Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos cierran vías de comunicación Chote - Coyutla a la altura de Chichilintla; exigen construcción de camino

- Son 2.5 kilómetros de una vía que le exigen a la Sedecom

- En minuta firmada el pasado 20 de marzo, les prometieron que hoy 30 de abril llegaría la maquinaria, pero esta no llegó

- El bloqueo iniciado desde las 12:00 horas está afectando a 4 municipios

Concepci?n Moreno Coyutla, Ver. 30/04/2012

alcalorpolitico.com

Decenas de campesinos de la comunidad de las Chacas cumplieron su amenaza de bloquear las vías de comunicación este mediodía, están apostados en la carretera a la altura de Chichilintla exigiendo la rehabilitación del tramo carretero de aproximadamente 2.5 kilómetros.

Los campesinos este día esperaban con ilusión que llegara la maquinaria para dar inicio a la construcción de la cinta asfáltica del tramo carretero Chichilintla – Las Lomas de 2.5 kilómetros, lo cual fue plasmado en una minuta de trabajo que firmara el pasado 20 de marzo el subdirector de política regional en el estado Lic. Rodolfo García Batchelar y el Ing. José Guillermo Sánchez San Gabriel representante de la SECOMVER para que de esta manera levantaran el bloqueo que realizaron en esa ocasión.

Finalmente se llegó la fecha establecida para dar inicio a los trabajos; pero el gobierno no cumplió con lo establecido -citaron los campesinos- por lo que permanecen desde este mediodía a la espera de alguna respuesta insistiendo en que no levantarán el bloqueo hasta que no llegue un funcionario estatal pues ya no quisieron diálogo alguno con política regional de Poza Rica y esperan a que por lo menos en la noche los atiendan como les notificaron.