Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Chicontepec piden en SEDARPA que atiendan sus peticiones

Los trajo dirigente de una organización para solicitar diversos apoyos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 28/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Desde temprana hora, un grupo de aproximadamente 80 campesinos provenientes de Chicontepec, se plantaron a las afueras de la SEDARPA para exigir trato justo y digno, ya que aseguran que desde que inició la actual administración estatal no han sido apoyados.

Acompañados por su líder Francisco Escobar Martínez, dirigente de la Organización Nacional Popular de Productores Agropecuarios de México A.C, acusan que han sido ignoradas sus peticiones para adquirir picadoras para follaje, apoyos para vivienda y demás proyectos productivos.

"Venimos por proyectos pendientes con el Gobernador, desde el año pasado están pendientes; él cuando andaba en campaña nos prometió apoyar al cien por ciento, apoyarnos en proyectos de ganadería, de semillas y ahorita no nos ha dado ni una semilla de frijol o maíz", dijo el campesino Miguel de la Cruz.

Los afectados se quejaron que han acudido en múltiples ocasiones con el titular de la SEDARPA, Manuel Emilio Martínez de Leo, pero no resuelven nada, simplemente les dan largas.

"En mi caso necesito apoyo para un proyecto con cerdos, porque somos una familia muy marginada y ese proyecto lo necesitamos para el sostén de las familias".

Modesto Nicolás, otro de los campesinos manifestantes, refirió que necesitan láminas, alambre de púas entre otros apoyos;además acusó que el actual presidente municipal les ha fallado con el apoyo prometido.

Argumentó que el campo si es productivo, sin embargo, faltan muchos apoyos. Un campesino gana 100 pesos diarios trabajando 8 horas en pesadas jornadas, indicaron.

Cabe destacar que a las afueras de la dependencia ubicada en la Avenida Américas, se visualizó la presencia de una unidad de la policía estatal con varios elementos.