Ir a Menú

Ir a Contenido

Campesinos de Codeci bloquean el centro de Xalapa; piden esclarecer agresiones

- Procedentes de Tierra Blanca e Isla, denuncian un asesinato y que a su líder José Juárez Ambrosio lo balearon - Reducen a un carril la circulación en la avenida Enríquez; llegaron desde las 7 de la mañana

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 13/05/2009

alcalorpolitico.com

Una vez más se generó caos vial, porque integrantes del Comité de Defensa Ciudadana (Codeci), marcharon por calles de la ciudad y se plantaron en Plaza Lerdo con pancartas y gritos exigiendo se esclarezcan atentados que han sufrido.

Llegaron desde las 5:00 am. y en varias ocasiones hicieron movilizaciones para impedir el tránsito vehicular, impidiendo el paso en la avenida Enríquez, frente a palacio de gobierno, después dejaron libre sólo un carril, hasta que finalmente, dejaron de obstruir la avenida y se quedaron sólo en la Plaza; todo esto como una manifestación de rechazo ante las múltiples agresiones y amenazas de las que han sido objeto en varias ocasiones muchos integrantes de su agrupación.

En las pancartas y con reclamos preguntaban a Fidel Herrera, gobernador de Veracruz, ¿Dónde está la seguridad y la paz social?, preguntaron “si vivimos hoy en día amenazados de muerte”.

José Juárez Ambrosio, dirigente de la agrupación dijo que es necesario que el Gobierno Estatal intervenga para frenar esta ola de violencia pues ya están cansados de vivir amenazados y con continuas agresiones, que dan muestra del estado inseguridad en el que vivimos.

Estos integrantes provenientes de Tierra Blanca y de ciudad Isla fueron atendidos, alrededor de las 10:30, por Marlon Ramírez, director de Política Regional de la Subsecretaría de Gobierno, quien informó que una comisión pasaría a una audiencia con algún funcionario, pero a las 4:00 de la tarde aún permanecían los manifestantes en la Plaza Lerdo.

Y más tarde se informó que una comisión de manifestantes había tenido una reunión con Salvador Mikel Rivera, procurador de Justicia, que les dijo que se estaban llevando a cabo las investigaciones sobre los atentados que han sufrido.