Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Campesinos de la COCyP se plantan en Plaza Lerdo para exigir apoyos y plazas docentes

- Son productores de Chicontepec, Ixhuatlán, Zozocolco, Coyutla y Gutiérrez Zamora que reclaman y piden hablar con el Subsecretario de Gobierno
- Aseguran tener oficios firmados desde 2011 y expedientes por familia para recibir láminas y financiamiento para proyectos productivos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/08/2012

alcalorpolitico.com

Un contingente de 60 campesinos de la Central de Organizaciones campesinas y Populares (COCyP), arribó desde las 6:00 horas a la Plaza Lerdo para exigir a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Protección Civil (PC) el cumplimiento de acuerdos pactados desde 2011.

Octavio Antonio Reyes, dirigente de esta central campesina, dijo que los campesinos, esperan más de 10 mil láminas, 40 plazas docentes y el financiamiento de apoyos para productores, maiceros y ganaderos de Coxquihui, Chicontepec, Ixhuatlán, Espinal, Zozocolco, Coyutla y Gutiérrez Zamora.

Aseguran tener integrados expedientes por familia para recibir más de 10 mil láminas que en estos momentos son necesarias, por las afectaciones que dejaron las recientes lluvias, pero Protección Civil no les ha cumplido.

Asimismo, señaló que SEDARPA no les ha entregado el monto total de 5 millones de pesos pactados, desde 2011 para los proyectos productivos en el campo, pues sólo le dio un millón de pesos.

Respecto a las plazas docentes, explicó que las solicitudes están planteadas a la SEV y son para hijos de campesinos que son maestros y que han insistido en la necesidad de que se les otorguen.

Antonio Reyes enfatizó que no se retirarán del plantón en la Plaza Lerdo, hasta ser recibidos por el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia y que de ser ignorados, decidirán otras medidas de protesta hasta que les cumplan lo pactado.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado