Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de la sierra de Zongolica presentaron 445 proyectos productivos: CDI

Cifra récord para beneficio de 14 municipios, gracias a flexibilización de reglas de operación, destacó director Fidel García

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 28/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cerrarse la ventanilla con 445 proyectos productivos -dirigidos a impulsar la generación de alimentos y fuentes de empleo en esta región indígena-, logra una cifra récord para beneficio de 14 municipios que atiende el Centro Coordinador del CDI en Zongolica.

Fidel García Ontiveros, director del CDI, destacó que esto se logró gracias a la flexibilización de las reglas de operación de los programas de este 2014, lo que permitió que los diferentes grupos y organizaciones sociales y económicas presentaran sus solicitudes de acuerdo con la convocatoria en las ventanillas que se abrieron en toda la entidad veracruzana.

En este momento, dijo está el proceso de captura y revisión de los 445 proyectos para determinar cuáles serán los que se podrán apoyar en los próximos meses.



Detalló que estos proyectos productivos van enfocados a la producción de ganado porcino, ovino, bovino, vacuno, aves de pastura, molinos de nixtamal, acuacultura y viveros de café, entre muchos otros que se presentaron.

Por otro lado, al hablar sobre la reunión informativa que sostuvieron con representantes de 75 comunidades de esta localidad mediante la cual dijo que se pretende diseñar el Plan de Desarrollo Municipal Alimentario como parte de la Cruzada nacional contra el hambre, que impulsa el Gobierno de la Federación y del Estado.

Resaltó que con el apoyo de 13 Secretarías de Estado se pretende primero detectar las necesidades de cada una de las comunidades, aprovechar las potencialidades con que cuentan y al mismo tiempo a que se comprometan a trabajar solidariamente para resolver esta problemática en un plazo de 10 años.



A esta reunión, asistieron representantes comunitarios de los poblados de Ayojapa, La Granja, Chicomapa, Xonamanca, Tepetitlanapa, Comalapa, San Antonio, Atitlachico, Totomachapa, La Alianza y Temaxcalapa, entre otros; evento que se efectuó en el salón “Ray Pérez y Soto” del Palacio Municipal.