Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de la UGOCP toman la SIOP; exigen solución a demandas

Piden al Gobernador la destitución del titular, pues afirman que no los ha recibido para poderle plantear necesidades de infraestructura carretera

Sarah Landa Xalapa, Ver. 15/04/2019

alcalorpolitico.com

Integrantes de la Unión General Popular Obrera Campesina A.C. (UGOCP), tomaron las instalaciones de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la destitución del titular de la dependencia, debido a que no los ha recibido para plantearle la necesidad de construcción y reparación de caminos y carreteras en diversos puntos de la entidad.

Héctor Montes Rodríguez, secretario general de la Asociación, aseguró que en caso de no recibir respuesta a sus peticiones estarán en plantón permanente y cerrarán las principales vialidades de la ciudad.

"Estamos solicitando la destitución del Secretario de la SIOP, hemos venido a verlo un sinnúmero de veces y nos decía que no atendía más que los miércoles, incluso nosotros insistimos en pedir el diálogo intersecretarial y con el mismo gobernador, pero no hemos tenido respuesta", dijo.



Mencionó que desde que inició la administración actual hicieron su petición e incluso solicitaron la maquinaria prestada para iniciar los trabajos y también se las negaron.

Aseveró que la región de la cuenca y el norte de la entidad es donde más afectaciones se registran y se incrementan con las lluvias.

"Viene la época de lluvias y le estamos pidiendo incluso que nos preste la maquinaria y nosotros nos hacemos responsables del trabajo y no nos han querido apoyar ni con eso suenan diferentes zonas de la Cuenca y el norte del Estado especialmente", concluyó.