Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Medellín de Bravo esperan que lleguen lluvias de tormenta tropical

- Aunque la noche del martes llovió, todo fue rápidamente absorbido por el suelo

- Ponen sus esperanzas en "Fernand", que tocará parte de la entidad

Horacio Zamora Medellín de Bravo, Ver. 04/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pequeños productores de ganado y campesinos de Medellín de Bravo confían en que las lluvias que provocará la entrada de la tormenta tropical "Fernand" alcancen esta parte del territorio veracruzano.

La noche del martes, una fuerte precipitación pluvial cayó sobre esta zona, avivando las esperanzas entre los pobladores de que la lluvia regaría los campos de cultivo y los potreros. Sin embargo, el agua fue absorbida rápidamente por el subsuelo y por la mañana, en lugar de charcos, apareció vapor de agua que emanaba de la tierra.

"Es como si le hubieran echado agua caliente a un comal, por eso sale ese vapor, la tierra se bebió toda el agua", exclamó Hilda Prieto, dueña de un pequeño hato ganadero en la comunidad de Juan de Alfaro.



La noticia de que esta noche la tormenta tropical "Fernand" tocará el norte del territorio veracruzano, les da a los agricultores de la región esperanzas de que las intensas lluvias que provocará el meteoro, alcancen a precipitarse sobre sus campos de cultivo.

De acuerdo con el pronóstico de CONAGUA, el fenómeno climatológico afectaría con intensas lluvias a los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

"Fernand" traería, en un lapso de 72 horas, lluvias equivalentes a las precipitaciones de más de la mitad del año.