Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de México son el soporte de la base social; su lucha continúa: Nabor Ojeda

El presidente de la Confederación Nacional Campesina dijo que esperan que este gobierno resuelva problemas y rezagos

Alejandro Ávila Alvarado, Ver. 23/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al conmemorar el 96 aniversario de la fundación de la Liga Agraria de Veracruz, el presidente de la Confederación Nacional Campesina, Nabor Ojeda Delgado, advirtió en la comunidad de Antón Lizardo, municipio de Alvarado, que a la fecha la lucha de los trabajadores del campo continúa.

Acompañado de Gregorio Arellano Sánchez, miembro de la Confederación Campesina Mexicana, el Dirigente nacional sostuvo una reunión con campesinos en este municipio, como parte de una gira de trabajo que realiza por el estado de Veracruz.

Ante trabajadores del campo, Nabor Ojeda Delgado, explicó que la lucha campesina ha pasado por varias etapas, pero es la unidad, la fortaleza y decisión de los hombres y mujeres del campo, lo que ha permitido continuar con la movilización agrarista nacional.



Puso como ejemplo, que los campesinos de México son el soporte de la base social, porque producen la comida, que a final de cuentas es lo que le da sustento y soberanía alimentaria al país.

Nabor Ojeda Delgado, confió en que el nuevo gobierno mexicano esté en disposición de resolver los grandes problemas y rezagos que impiden el desarrollo económico y social de este productivo sector laboral.

En el presídium estuvieron el secretario de Proyectos Energéticos y Usos Distintos de la Tierra, Jaime Abel Tiburcio Rosas; la Síndica de Alvarado, Josefa Fuentes Santos; el regidor sexto, Félix Uscanga Carrasco; el regidor séptimo José Refugio Velázquez Barrón; la Magistrada, Concepción Flores Saviaga; y el presidente del comisariado de punta Antón Lizardo, Pedro Gamboa.