Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de Minatitlán están desesperados porque SECOM les cumpla promesas

- Amenazan con volver a manifestarse, bloquear calles y tomar otras acciones

- Hay 30 obras detenidas; pertenecen a 50 comunidades del municipio

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 20/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Campesinos representantes de 50 comunidades minatitlecas que recientemente tomaron por más de 3 días el palacio municipal y bloquearon arterias exigiendo la ejecución de obras atrasadas, exhibieron el incumplimiento de la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) del estado, porque del convenio de trabajo firmado “no se está trabajando en nada”.

Dialogaron hoy con el alcalde Leopoldo Torres García, para hacer de su conocimiento “la falta de compromiso por parte de SECOM” y a solicitarle su intervención para que dicha dependencia “se ponga a trabajar como nos prometieron”.

El dirigente de la Unión de Ejidos "Pioneros del Sur", Evelio Mérida Hernández, manifestó que solamente se está trabajando al cien por ciento es en la comunidad de Aquiles Serdán – Niño Artillero, mientras que las demás de 30 obras se encuentran detenidas.

“Nos quisieron engañar llevando maquinaria vieja, dizque para iniciar la obra en el tramo de El Chiflido – Emiliano Zapata, pero corrimos a la empresa Órbita, los mandamos a la fregada porque no tiene equipo ni la capacidad económica para comprar material para la obra de asfaltado de más de 10 kilómetros obra que está parada desde el año 2008", indicó Mérida Hernández.

Advirtió que la fecha límite es el próximo día 28 de Marzo, cuando tienen que recibir una respuesta contundente por parte del nuevo titular de la SECOM, ya que hasta el momento no ha existido ninguna comunicación con las autoridades estatales que “quedaron muy formalmente de cumplir a los campesinos con las obras solicitadas”.

Con el cambio de titular de la SECOM, "no sabemos qué va a pasar ya que ningún funcionario estatal nos dice qué va a pasar con los compromisos firmados", apuntó el líder campesino.

Podrían de nueva cuenta iniciar movilizaciones, tomas de carreteras, entre otras acciones que ya están contempladas, en caso de incumplimiento.

En la reunión el Alcalde, señaló que el interés del desarrollo del campo de Minatitlán no tiene colores, ni ideologías políticas, asegurando que el gobierno está tratando de gestionar los recursos para realizar las obras demandadas.