Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos de región Orizaba esperan apoyo tras daños por surada y heladas

Comité Regional Campesino afirmó que también se vieron afectadas 10 hectáreas de pinos navideños

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 03/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El representante del Comité Regional Campesino de Orizaba, Juan Artemio Rodríguez Maceda, mencionó que a la fecha hay un buen número de productores de diversos cultivos afectados por las recientes suradas y heladas en la zona centro de la entidad.

Explicó que además de las pérdidas de chayote en el municipio de Ixtaczoquitlán, café y en menor medida otros cultivos, también hay afectaciones en Atzacan en los sembradíos de pino.

Explicó que diez hectáreas de pinos navideños que se tenían listos para su venta en diciembre próximo, se perdieron, lo mismo que varias hectáreas de follaje en el municipio de La Perla.



Recordó que anteriormente personal de la SAGARPA contaba con un censo de las tierras de cultivo y realizaba recorridos para verificar los daños causados por fenómenos naturales y canalizar ayuda a los hombres del campo, pero ahora el personal de la SADER no sale, ni siquiera los conocen.

Mencionó que esto hace sentir a los productores desamparados, pues no ven a dónde podrían dirigirse para buscar un apoyo, por lo que a través del Comité Regional Campesino se enviarán algunos oficios a la SADER, al Gobernador y al mismo Presidente, para tocar puertas y ver si hay respuesta.