Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos decidirán quién será el próximo Presidente, no los estudiantes

- Líder de cafetaleros afirma que ellos son el “voto duro” que define la elección

- El sector está olvidado y tendrá que ser contemplado dentro de la plataforma política de los partidos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de los productores de café, adheridos a la Confederación Nacional Campesina, Ildiberto Escobar Valdivia, aseveró que los campesinos del país serán quienes decidirán la elección del próximo 1 de julio y no la masa estudiantil, puesto que el voto del campesinado es “duro” y decidirá entre los candidatos quién será el próximo Presidente de la República, diputados federales y senadores.

De allí, remarcó que no serán los estudiantes como se ha venido manejando en las últimas fechas, ya que en la ciudad el voto está polarizado, mientras que en el campo, las condiciones son diferentes.

Expuso que los candidatos de los diferentes partidos políticos deberán contemplarlos dentro de su plataforma política y programas de acción que vaya encaminado a este sector productivo, porque será quien va a determinar la balanza y llevar al triunfo al candidato que ellos decidan.

Dijo que el campo está olvidado desde hace 12 años, de tal manera que el Gobierno Federal lo ha relegado del primero al tercer lugar, de tal manera se ha reflejado en el presupuesto, ya que de 500 millones que destinaban para el sector cafetalero, lo bajaron al 50%; mientras que la seguridad, como es al Ejército y la Marina, está en el primer plano.

Otra distinción recesiva fueron los proyectos productivos, luego que de 1000 que se entregaron a la SAGARPA en el año 2011, solamente autorizaron 100, debido al raquítico presupuesto autorizado para los productores del aromático.

Recalcó, los candidatos de los diferentes partidos deberán voltear los ojos al campesinado, que sin hacer marchas y declaraciones, serán los que decidirán el triunfo del próximo Presidente de la República.