Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos del Estado podrán regularizarse y obtener autorización para uso de pozos

Tras firma de convenio con CONAGUA, ya podrán hacer contratos y operar con regularidad más de 600 sistemas de riego: Molina Palacios

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 10/05/2016

alcalorpolitico.com

Juan Carlos Molina Palacios, secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, indicó que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), podrán regularizarse más de 600 sistemas de riego y pozos de Veracruz.

Explicó que los campesinos que no tenían concesión o permiso por parte de las autoridades encargadas de administrar el agua, ahora podrán regularizarse y contar con autorización para usar sus pozos.

Molina Palacios comentó que ahora los campesinos ya podrán hacer contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y operar sus pozos y sistemas de riego de forma regular y con facilidades de pago.



"Van a tener una condonación del 60 por ciento de ese adeudo y la otra parte a 6 meses para poderlo pagar. Tan sólo en Veracruz se van a poder echar a funcionar más de 600 sistemas de riego que están terminados, pero por no tener la concesión no tienen el servicio eléctrico con subsidio, ya cuando tengan la concesión podrán tener el subsidio", dijo.

Molina Palacios comentó que este acuerdo beneficiará a los productores de todo el país, pero en Veracruz servirá para que los productores de caña mejoren la calidad de sus cultivos.