Ir a Menú

Ir a Contenido

Del Pico de Orizaba y de Zongolica

Campesinos exigen construcción de caminos y apoyos al campo

A bordo de 200 vehículos se manifestaron por las principales calles de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 09/09/2008

alcalorpolitico.com

Campesinos de la sierra del volcán Pico de Orizaba y de Zongolica, quienes venía a bordo de alrededor de 200 vehículos, se manifestaron pacíficamente por las principales calles de los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y Orizaba, exigen obras, apoyos al campo y que les liberen un camioneta.

Fue al filo de las 12:00 horas cuando un centenar de vehículos entre camionetas, camiones de carga y autos, estaban apostados en el carril de bajada del boulevard en Ciudad Mendoza, ahí esperaban a que llegaran más compañeros campesinos de otros sitios.

Las causas por las que efectuaban la movilización son: que exigen la construcción de caminos en distintos municipios, además que tienen problemas con la Delegación del Transporte Público, debido que les detuvieron una camioneta de la cooperativa de Soledad Atzompa.

Los campesinos que participaron en esta manifestación son de los municipios de Soledad Atzompa, Maltrata, Nogales, Acultzingo, Xoxocotla, entre otros, los cuales dijeron estar artos de tantas injusticias.

Sin embargo así como ellos iban molestos porque no son atendidos, los diversos conductores que se vieron afectados por el congestionamiento vial que causaron, también exigieron que se manifestaran de otra forma sin dañar a terceros.

El lugar de donde partieron fue Ciudad Mendoza, hicieron una parada en la Delegación de Tránsito de esta ciudad, y culminaron en la oficina de la Secretaría de Gobierno en Orizaba, donde amagaron quedarse apostados los días necesarios hasta que sean atendidas sus peticiones.