Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos ignoran uso de tarjetas con apoyos del Gobierno, en Orizaba

Beneficiarios en zonas serranas no pueden cobrar su dinero por descuido de autoridades, señala asociación

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que la población campesina y de la región serrana no tiene conocimiento del manejo de tarjetas bancarias, el uso de estos plásticos para el retiro de sus apoyos de programas sociales se les complica y ni los funcionarios de las dependencias ni el personal de las sucursales bancarias es paciente con ellos para atenderlos, señaló el presidente de la asociación civil Movilidad y Bienestar Ciudadano, César Sebastián Rosas Jiménez.

Mencionó que lamentablemente la gente se topa con algunos problemas con el uso de las tarjetas y no encuentran el apoyo necesario.

Comentó que un ejemplo de ello es el señor Miguel Cotlame Tepole, quien recibió su tarjeta bancaria en el 2019 y en el mes de mayo de este 2020 le dijeron que ya había recibido su apoyo como productor, por lo que fue al banco, pero al no saber ocupar la tarjeta pasó a ventanilla, ahí la persona que lo atendió hizo algunos movimientos y le pidió su credencial de elector, pero le dijeron que estaba vencida y no le podían entregar su dinero.



Indicó que el señor acudió al INE, pero estaba cerrado, entonces subió a Zongolica para ir al INPI pero no tuvo una asesoría adecuada.

Agregó que desde octubre el señor ha regresado a Bancomer varias ocasiones pero le dicen que está en ceros, que no hay nada de dinero y ya no sabe qué hacer.

El presidente de MBC pidió a los funcionarios que tomen esto en cuenta, que no jueguen con la gente y que tanto ellos como los empleados bancarios sean pacientes con ellos, pues muchas veces no reciben el trato adecuado.