Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos, inconformes con el PVD; afirman que no fueron contemplados

- Dijeron que el Congreso del Estado no fue dadivoso con este sector; 500 mdp no alcanzan

- Lo diseñaron con otros actores y no con los que se encuentran vinculados con el campo:CCC

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organizaciones del campo están inconformes con el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), ya que señalaron, no fueron contemplados, ni incluidos, donde dijeron que el Congreso del Estado no fue dadivoso con este sector.

Moisés Reyes Fausto, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista (CCC), mencionó en conferencia de prensa en un conocido café de la capital que, quedaron insatisfechos con los apartados del Plan Veracruzano de Desarrollo, porque lo diseñaron con otros actores y no con los que se encuentran vinculados con el campo.

“El presupuesto que está a la vista del Congreso no fue dadivoso con el campo, un presupuesto alrededor de 500 millones de pesos no sirven para nada, para la demanda que hay en el campo, donde habría que tener un presupuesto mínimo de 5 mil millones de pesos aquí en Veracruz”, dijo.



Lamentó que no se esté cumpliendo lo que se prometió en campaña, donde el campo sería uno de los principales retos para la administración tanto federal como estatal, ya que afirmó tienen otra visión del desarrollo del campo a partir de abatir la pobreza, por lo que ellos sugieren que primero se agilice el aparato productivo y no entregando becas.

“Lo que pasa es que tenemos dos visiones diferentes, el gobierno tiene una visión del desarrollo del campo a partir de abatir la pobreza, pues nosotros decimos que debe ser desarrollando el aparato productivo y no entregando becas o dádivas que se van al consumo y no a fortalecer la actividad productiva”.

Aunado ello, agremiados campesinos de la Central Campesina Cardenista (CCC), y del Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI, externaron la invitación para una marcha el día 10 de abril, para conmemorar el asesinato de Emiliano Zapata y defender la autonomía y derecho de los pueblos, y campesinos, con una manifestación donde participarán más de 10 mil campesinos de todo el Estado concentrándose en Plaza Lerdo.