Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

A horas de iniciar Cumbre Tajín

Campesinos indígenas protestan afuera del parque temático de Papantla; piden respeto

Critican que los programas de apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García aún no tienen lineamientos ni convocatorias

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A una horas de iniciar Cumbre Tajín, la Red Autónoma de Campesinos Indígenas Movimientos Indígenas y Organizaciones Sociales A.C. encabezados por Antonio Hinojosa Saldaña, se manifestaron a las afueras del parque temático, exigen atención por parte de las autoridades estatales

En su mensaje, el líder de esta agrupación, Antonio Hinojosa, criticó el actuar del gobierno federal “Señor presidente de la República usted cada vez que tiene oportunidad nos ha ofendido llamándonos coyotes a todas las organizaciones, pedimos respeto, somos respetuosos jamás hemos recibido recursos de manera directa, somos autosustentables”.

Criticó que los programas de apoyo del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García Jiménez aún no tienen lineamientos ni convocatorias, señaló que Manuel Huerta Ladrón de Guevara no los convocó a ninguna reunión. “Sabemos de dónde vienes, sabemos que has negociado con políticos como Dante Delgado y Miguel Ángel Yunes, ahora eres funcionario y no quieres escucharnos”, alegó.



Los campesinos aseguraron que no se moverán hasta no tener una mesa de diálogo con las autoridades, el contingente se encuentra apostado sobre los dos carriles de circulación, por lo cual no hay paso.