Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa

Campesinos iniciarán programa de siembra de granos para enfrentar crisis alimentaria

La idea también es que este municipio se convierta en uno de los principales productores de alimentos básicos

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

El incremento de los productos básicos está orillando a que los campesinos regresen a la siembra de sus propios productos para enfrentar la crisis alimentaria que vive el país.

Para ello, iniciarán con la siembra de maíz y frijol buscando que Tezonapa se convierta en uno de los principales productores de básicos.

El presidente del Comité Regional Campesino, Ildiberto Escobar Valdivia, explicó que el objetivo es que los campesinos aprovechen sus tierras al intercalar sus cultivos con caña de azúcar y maíz.

Para eso, el Gobierno del Estado se comprometió a subsidiar a los campesinos con el 50 por cientodel costo de las semillas y fertilizantes.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario,Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) ya envió personal para llevar a cabo las primeras reuniones con campesinos de esta región de la montaña y el valle con el objeto de que en los meses de febrero y julio, periodos para siembra de granos, se aprovechen y Tezonapa se convierta en uno de los municipios productores de grano y los campesinos puedan enfrentar la crisis alimentaria del país.

Consideró que bajo este programa se espera disminuya la migración de estas zonas rurales, luego que la falta de apoyos de los tres niveles de gobierno, el bajo precio del café y de la caña de azúcar, ha provocado que la gente al no tener recursos para sembrar emigren a la ciudad y engrosen los cinturones de miseria.