Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos no sólo quieren despensas, sino apoyos para producir la tierra: Tomás Carrillo

El secretario de la Sedarpa aseguró que esta administración impulsará la productividad en el campo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/12/2010

alcalorpolitico.com

El titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (Sedarpa), José Tomás Carrillo Sánchez, declaró que se impulsará el incremento de la productividad del campo veracruzano, pues actualmente la estadística pone a Veracruz por debajo de la media nacional.

En entrevista, explicó que durante la entrega de apoyos o recursos a los productores se establecerá al mismo tiempo un compromiso de elevar la productividad en sus cosechas en la entidad.

“Estamos hablando de que al entregar cualquier recurso-apoyo, se adquiere un compromiso de productividad. Veracruz tiene la fortalece de siete millones de hectáreas de las cuales seis están involucradas en alguna actividad agrícola. Se debe elevar la productividad sin descuidar la atención social”, agregó.

Hizo hincapié que los campesinos de Veracruz ya no sólo quieren despensas, sino apoyos para hacer producir la tierra, pues desde años anteriores no se han impulsado los programas adecuados de capacitación, mejoramiento de semillas, entre otros.

De igual forma, comentó que a los productores afectados por el paso de los fenómenos naturales Karl y Mathew deben estar seguros del apoyo que se les brindará para la rehabilitación de sus terrenos de cultivo.

“Por supuesto los temas de reconstrucción porque el campo veracruzano ha sido fuertemente dañado con la presencia de Karl y de Mathew, esos recursos los estamos buscando con gobierno Federal, ya están las negociaciones”, concluyó.