Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos, preocupados por el reciente acuerdo entre México y EU: UGOCP

Buscarán reunir al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, al Secretario de Relaciones Exteriores y al de Economía para que les expliquen los acuerdos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/06/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de la Unión General Obrero, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, manifestó una inquietud como uno de los representantes del campo, sobre el reciente acuerdo entre México y Estados Unidos, por lo que buscarán reunir al Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, al Secretario de Relaciones Exteriores y al de Economía, para que les expliquen los alcances que podría tener el acuerdo.

“Tenemos la idea de que nos expliquen los alcances del acuerdo porque un acuerdo basado en los puntos que dio a conocer el Presidente Trump, pues son profundamente lesivos y de impacto negativo hacia los productores mexicanos, en ese sentido pensamos que la información tiene que fluir desde el Gobierno Mexicano”, dijo.

Por su parte explicó que de manera específica, este trato afectaría en demasía al campo mexicano, con una ampliación en la pérdida del mercado interno, acelerando la entrada de productos importados y de mala calidad.



“Ustedes saben que son productos que nos han envidiado de dudosa calidad, ustedes saben de la pandemia que hoy se vive de la obesidad, pues tiene que ver con el consumo de productos con una alta saturación de azúcares y de carbohidratos, evidentemente eso impacta e impacta el hecho de que los productos mexicanos no estén preparados”.

Asimismo, afirmó que el grupo negociador en aquella reunión, cedió de más con Estados Unidos, donde explicó que el Gobierno Federal tendrá que asumir lo que le corresponde.

Indicó que en próximos días estarán haciéndoles llegar la invitación a dialogar, a los secretarios correspondientes y a los líderes de organizaciones campesinas del Estado y del país.