Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos también bloquean la carretera Papantla-Gutiérrez Zamora

- Demandan apoyos para el campo y disminución de tasas de interés de préstamos de la financiera rural

- Protesta está afectando a transportistas pues esta vía enlaza a la zona norte

José Cárdenas Papantla, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La carretera federal Papantla-Gutiérrez Zamora se encuentra bloqueada debido a una protesta por parte de Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, ante la falta de apoyos demandan un buen diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El contingente se apoderó de los dos carriles de circulación, colocaron troncos y ramas para evitar el paso, lo que ha causado un enorme problema para transportistas debido a que esta vía de comunicación enlaza a la zona norte.

Demandan apoyos para el campo y disminución de las tasas de interés de préstamos por parte de la financiera rural, debido a que este sector vive un momento de crisis y necesitan apoyo de las autoridades.



Los manifestantes amenazaron con estar días bloqueando la vía de comunicación, ya que en la Ciudad de México llevan semanas intentando dialogar con el Presidente de la República sin tener una respuesta.

Dentro del grupo inconformes se encuentran habilitantes de comunidades de Papantla, costa y de la sierra del Totonacapan y traen consigo varios enseres domésticos para pernoctar durante estos días.