Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos veracruzanos triplican producción al recibir tecnología agrícola: De Leo

- Titular de SEDARPA afirma que están motivados a producir más y los subsidios no los han vuelto flojos

- Admite que se siguen pagando proyectos productivos de 2011 con recursos de 2012

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 21/07/2012

alcalorpolitico.com

Según el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Ruraly Pesca(SEDARPA), Manuel Martínez de Leo, con la tecnología que el Gobierno estatal ha dotado a los productores veracruzanos, ahora hasta han triplicado sus ingresos y están motivados a producir más, "todavía tenemos veracruzanos comprometidos con el agro".

El funcionario estatal rechazó que los campesinos veracruzanos se hayan vuelto flojos y vivan a expensas de lo que les dan los programas de apoyo social.

Señaló que esta situación sí se presentó en el estado de Chiapas donde anteriormente se producían alrededor de 800 mil toneladas de maíz cuando ahora no produce ni 200.

"Porque la gente ha dejado de producir, porque espera nada más estirar la mano. Si queremos hacerle daño a ciertas actividades hay que dar subsidios desmedidos. Yo creo que el subsidio desmedido como lo marca la Constitución debe ser temporal y debe ir en regresión", manifestó.

Insistió en que en Veracruz todavía no se presenta este fenómeno sino al contrario, se está produciendo cada día más.

En otro tema, admitió que a la fecha se siguen pagando proyectos productivos de 2011 con recursos de 2012, pero si no les alcanza tendrán que tomar recursos del 2013.

"Estamos todavía pagando 2011, con el recurso de 2012, por el anexo que hubo en el PEF podemos pagar proyectos que se metieron en 2011, como se abrieron las ventanillas de más el año pasado, todavía nos alcanza. Si acabáramos todo el presupuesto 2012 atendiendo nos faltaría todavía lo de 2013 para atender lo de 2011", justificó.

Expresó que por ello están analizando qué es lo que pueden sacar con ventanillas nuevas si es que les sobra algún recurso, "porque estamos pagando todavía de 2011".