Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campesinos y transportistas amenazan con bloquear este domingo la carretera de El Chote-Coyutla

-Exigen a autoridades dar con el paradero de su dirigente priísta Reveriano Pérez

-El bloqueo dejaría incomunicadas a las poblaciones de 8 municipios serranos

Concepci?n Moreno Espinal, Ver. 10/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cientos de pobladores de comunidades de Coxquihui se apostaron a la altura de la comunidad de Oriente Medio para pedir al gobierno del estado la intervención inmediata para dar con el paradero del líder de la banda de "Los pelones", ex alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, quien es presidente del comité municipal del PRI.

Asimismo, arribaron cientos de taxis y camionetas de Transporte Mixto Rural, cuyos conductores amenazaban con bloquear esta vialidad, de no darse una respuesta inmediata, pues desconocen si al exalcalde se lo llevaron fuerzas federales, toda vez que no se ha pedido rescate por él.

Hasta ese lugar se congregaron desde temprana hora, familiares y ex alcaldes del partido del tricolor, líderes campesinos y seguidores del “pelón” Reveriano Pérez Vega,

donde también arribó el delegado de Política Regional con sede en Poza Rica, Andrés Ortiz Solís, a quien le manifestaron que el viernes al filo de las 16:30 horas arribó un grupo armado al domicilio de “Reve”, ubicado en la comunidad de Sabanas de Xalostoc, donde con lujo de violencia donde ocasionaron destrozos.

Cuentan vecinos que esta misma acción la cometieron en las viviendas adyacentes a su domicilio, donde viven sus hermanos, causando pánico entre la población de la que algunas famialias tuvieron que salir huyendo hacia el monte para protegerse.

Dijeron que Reveriano Pérez fue sacado de su vivienda encañonado donde terceras personas salieron afectadas; su esposa e hijos no se encontraban en ese momento según informó su hermano Albertín, quien confirmó que ellos están sanos y salvos en un lugar seguro y que el resto de los integrantes de la familia, por seguridad, se retiraron de la comunidad.

De Reveriano, el líder de la banda de "Los pelones", (como lo bautizaron los panistas que fueron agredidos en la elección municipal pasada) y dirigente de la organización ASTAC “Amigos de la Sierra del Totonacapan A. C.”, no se sabe nada y han surgido diversas especulaciones al respecto.

Pero en tanto, los campesinos y transportistas amenazaron con que si este domingo o lunes no tienen informes de su paradero, bloquearán la carretera de ElChote del municipio de Papantla, como medida de presión.

De realizarse dicha acción, se verán afectadas las poblaciones de 8 municipios serranos.