Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campo mexicano, de lo más afectado por Gobierno Federal: PRD

Política “violenta” el reducir un 50% los apoyos, consideró Jesús Velázquez

Xalapa, Ver. 08/08/2019

alcalorpolitico.com

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Velázquez Flores, consideró que el campo mexicano es uno de los sectores más afectados por el Gobierno Federal, ya que los apoyos económicos que recibían en gobiernos pasados, hoy fueron reducidos en un 50 por ciento.

El líder del Sol Azteca en Veracruz aseguró que se trata de una política “violenta” por parte del Gobierno Federal hacia el sector campesino.

“Hoy vemos nuevamente que al Presidente de la República sólo le interesa aglutinar un ejército electoral, con miras a las elecciones del 2024, está utilizando el recurso del campo para sus programas sociales, tal como lo hizo en otros sectores, ahora va por el dinero de los campesinos”, fustigó.



Por ello, campesinos de Veracruz, Yucatán, Chiapas y Tabasco realizan una caravana para sumarse a las protestas en Palacio Nacional, este 8 de agosto; tomarán autopistas, harán cierre de carreteras, “no olvidemos que en Palacio Nacional hay una manifestación de organizaciones campesinas desde hace tres meses y no han sido escuchados ni atendidos hasta la fecha”.