Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Campo veracruzano enfrenta abandono de 35 años

Unión General Obrera, Campesina y Popular lamentó falta de modernización

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/08/2021

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de la Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Luis Gómez Garay, lamentó que la situación del campo siga como hace 35 años.

"Hemos tenido un abandono de tantos años, que hoy las formas de operación del campo, pues son las mismas que hace 30 o 35 años. No ha habido un proceso de modernización de los paquetes tecnológicos, de un conjunto de cosas que pudieran incrementar la rentabilidad en el campo".

Señaló que ante el estancamiento del campo veracruzano, en las tiendas es posible observar productos importados en los anaqueles.



"Si no tienes rentabilidad, competitividad, lo que pasa es que vemos los anaqueles de los centros comerciales llenos de mercancía importada, arroz importado, harina importada, leche importaba. El hecho de que no se modernice el campo, que no haya infraestructura, lo que genera es que producimos pero producimos muy caro".

En ese sentido, consideró que la situación de dicho sector continúa con la misma versión y administración neoliberal o incluso más, que en el pasado.

"Lo que pasa es que es más fácil importar que producirlos aquí. El mal manejo del campo continúa. Estamos con el mismo pasado neoliberal o más neoliberal de lo que estaba antes", comentó.