Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR apoya la ampliación del recinto portuario porque habría mucho más trabajo para todos

- El Gobierno Federal todavía no da luz verde a la construcción de nuevos muelles por el rechazo de ambientalistas

- Ahora hay 17 posiciones de atraque y la ampliación permitirá tener hasta 57 espacios para cargar mercancía

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/06/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de la delegación de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Raúl Rodríguez Méndez, reveló que está por concluir la construcción de la zona de atención logística, una obra fundamental para permitir la ampliación del recinto portuario en la parte norte, pero el Gobierno Federal todavía no da luz verde a la construcción de los nuevos muelles.

Hay expertos de Estados Unidos, de México que ya presentaron el proyecto de ampliación de la terminal marítima, es completamente viable, lamentablemente esta decisión que es importante para nuestro país está frenada por la posición de algunos ambientalistas, pero ya se demostró que no va a impactar el parque marino arrecifal.

Aquí llega mercancía de todo el mundo, en estos momentos tenemos 17 posiciones de atraque y la ampliación del puerto permitirá tener hasta 57 posiciones de atraque, en estos momentos tenemos la problemática de que ya existen algunas embarcaciones fondeadas, de ahí que el Gobierno ya debe definir la autorización de la ampliación del puerto, es algo necesario para el país.

“Afortunadamente en estos momentos tenemos mucho trabajo, pero con la ampliación se generarán mayores fuentes de empleo”, comentó el empresario.

La zona de atención logística que está por concluir es de casi 300 hectáreas, son muchos los beneficios como tener más bodegas, permitirá reubicar las instalaciones de la Aduana hacia el tramo conocido como trece y medio. Ahora lo que se requieren son más posiciones de atraque para recibir barcos de mayor calado y podertenermás carga. La ampliación del puerto requiere una inversión multimillonaria se van a generar muchos empleos y deseamos que ya se tome una decisión.

Destacó que en lo que va del año se incrementó el movimiento de carga hasta en un 25 por ciento, gracias al aumento a la importación de granos y también a la exportación de vehículos que casi en un año se está movilizando por la terminal de Veracruz cerca de un millón de unidades, estos son principalmente enviados a Estados Unidos y Europa.