Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR, en contra de bloqueo de carreteras por manifestantes

- Estamos de acuerdo en que protesten, pero deben hacerlo a orillas de carretera: Mariano Jasso

- Cientos de tractocamiones no pudieron entregar a tiempo sus productos, algunos son perecederos

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 14/04/2016

alcalorpolitico.com

Ante los bloqueos carreteros en el sur de la entidad veracruzana, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) condenó este tipo de manifestaciones por habitantes de municipios serranos.

Y es que, a consecuencia de éstos, cientos de tractocamiones no pudieron entregar a tiempo sus productos, algunos son perecederos por lo que había el temor de perderlos por completo.

“Estamos de acuerdo en que se manifiesten, pero deben manifestarse a orillas de carretera, no cerrando las vialidades totalmente”, aseguró el vicepresidente de la CANACAR, Mariano Jasso Figueroa.



Consideró que las pérdidas económicas serán millonarias por el cierre de las carreteras y dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya debería de tomar medidas, pues el uso de la fuerza no debería ser utilizada.

Aseveró que este bloqueo en autopistas es un problema no sólo regional, también a nivel nacional al no haber un libre tránsito que les impide llegar a su destino, siendo Coatzacoalcos un paso obligado para conectarse con los estados del sureste mexicano.

“Hay bloqueos y si a esto le sumamos la infraestructura carretera que está en malas condiciones tanto carreteras federales como estatales todo se vuelve un caos”, finalizó.