Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR espera rebasar el manejo de mercancía en un 50% respecto al año pasado

La principal mercancía que se mueve en el puerto de Veracruz son los vehículos que se exportan principalmente hacia Estados Unidos

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 22/06/2012

alcalorpolitico.com

En tan solo el primer semestre del año laCámara Nacional del Autotransporte de Carga(CANACAR) rebasó la cifra de movimiento de carga con respecto al 2011 y todavía espera incrementar el manejo de mercancía en un 50 por ciento.

El año pasado movieron 700 contenedores, mientras que en estos primeros 6 meses llevan 800 contenedores. La principal mercancía que se mueve hacia el puerto de Veracruz son los vehículos que se exportan principalmente hacia Estados Unidos.

“De haber recibido el año pasado 700 buques y a lo que van de estos 6 meses llevamos 800 recibidos, es probable que terminemos en los mil buques en un 50 por ciento más de lo que se recibió el año pasado, están trayendo refacciones, vehículos, granos, estamos teniendo coque, palanquilla, muchas refacciones para la industria”.

Raúl Rodríguez Méndez, delegado de la CANACAR en Veracruz, dijo que el movimiento de carga este año ha sido positivo, tan es así que continúa la exportación de unidades por parte de empresas como Volkswagen.

“México es un país competitivo en calidad de la mano de obra a esto le obedece que empresas como Volkswagen como Ford estemos teniendo un movimiento tan fuerte de exportación de vehículos”.

Diariamente viajan a Veracruz madrinas con 150 vehículos que tienen que ser exportados en barcos que trasladan 3 mil unidades a Estados Unidos y Europa.