Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR propondrá a Duarte una reingeniería total en el sur de Veracruz

El dirigente de la cámara asegura que hay un fuerte rezago en materia de comunicación

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos, Ver. 09/12/2010

alcalorpolitico.com

El dirigente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) en la zona sur, Mariano Jasso Figueroa manifestó que solicitarán al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, una reunión ejecutiva no “masiva” con los empresarios de la región sur para el planteamiento de una reingeniería en todos los sectores del sur, principalmente en sus vías generales de comunicación, toda vez que la mayoría se encuentran muy afectadas.

En ese sentido, el dirigente de la CANACAR aclaró que la reunión que están por solicitar, es con el propósito de presentar a Duarte de Ochoa las diferentes propuestas que tienen los empresarios para continuar contribuyendo en el desarrollo de la sociedad.

“Vamos a solicitarle una reunión ejecutiva con los sectores empresariales de aquí, para que veamos las propuestas que tenemos que hacer durante la aplicación de su gobierno en la zona sur y en el estado, que se dé de manera muy clara y contundente para que los resultados sean a favor de la sociedad veracruzana y también a favor del Gobierno del estado, a manera que veamos que las cosas están caminando bien, lo que hay está bien, pero tenemos que hacer mucho más todavía”, afirmó el líder camaral,

En ese sentido, dijo que el objetivo es cubrir las oportunidades de tener vías generales de comunicación, infraestructura carretera, infraestructura de puentes y otro tipo de vías que generen confianza y seguridad a los ciudadanos.

Por ello, afirmó que pedirán al Gobernador haga una reingeniería total en todos los sectores productivos de la región sur, principalmente en el que tiene que ver con la de comunicación.

“Por eso estoy solicitando esta reunión, para ver la manera de hacer una reingeniería en el sur de Veracruz, para Coatzacoalcos, no sé si para todo el estado, pero sí sé que para el sur de Veracruz, una reingeniería en todos los sectores sobre todo en comunicaciones y vialidades”.

Dicho planteamiento según Jasso Figueroa permitirá que Coatzacoalcos y la región sur avancen de manera importante, sobre todo en sus vías de acceso que es donde existe más rezago, insistió.

Como ejemplo puso el puente Coatzacoalcos 1 que registra un importante deterioro, la carretera Coatza-Mina a la altura del puente Calzadas y muchos otros accesos que se dañaron más con la presencia de las pasadas y actuales lluvias.

Recalcó que la reunión con el mandatario será para analizar y para que dé entrada a las propuestas que los sectores productivos desean manifestarle.

“La reunión es para analizar y también que dé entrada a las propuestas y los comentarios que tenemos que hacerle en el ánimo de lo que es la productividad y la infraestructura necesaria no nada más en carretera y peatonal y en las vías generales de comunicación, sino en todo lo que requiere el sur de Veracruz, que tomemos acuerdos para que haya compromisos y resultados”, puntualizó.