Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACAR solicitará reajuste de la carretera Veracruz– México

No tiene condiciones para que transporte doble remolque circulen por ahí

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 28/07/2010

alcalorpolitico.com

A unos días de asumir la delegación de la CANACAR, Raúl Rodríguez Méndez dio a conocer que buscará la reclasificación de la carretera Veracruz - México vía Xalapa.

Explicó que según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dicho tramo no cuenta con las condiciones para que las unidades de doble remolque circulen por ahí, sin embargó insistió en que esa arteria si es apta para el traslado de los transportistas de carga.

“No podemos circular en la carretera Veracruz - México vía Xalapa, porque no permite la conformación del vehículo o sea es demasiado largo para la Secretaría de Comunicaciones para que puedan circular, no entendemos por qué lo dice, puesto que hablamos de un tramo de 350 kilómetros a México de los cuales entre 250 y 300 ya son de cuatro carriles”.

Raúl Rodríguez recordó que por más de dos años la CANACAR ha buscado modificar el esquema de esta vía, sin embargó a la fecha la SCT no ha accedido.

Nos afecta porqué actualmente para llegar a la ciudad de México tenemos que hacerle un cargo adicional al cliente por concepto de autopista alrededor de los 5 mil pesos nada más de las casetas de aquí a México indicó.

Para los transportistas dicho ajuste es urgente, pues con ello podrían reducir los costos del servicio que ofrecen.