Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA afirma que inseguridad va a la baja en Córdoba

En reunión con corporaciones de seguridad, empresarios pidieron reforzar combate a extorsiones

Adriana Luna Córdoba, Ver. 12/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los índices de inseguridad en la ciudad han bajado en las últimas semanas, afirmó el presidente de la Cámara Nacional para la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Castillo de los Santos.

Sin embargo, líderes empresariales y corporaciones de seguridad trabajarán en diversos esquemas para erradicar el tema de extorsión que es lo más preocupante para todos.

El líder mencionó que fueron convocados a una reunión de seguridad en dónde se presentaron los nuevos mandos de la policía estatal así como de la Fuerza Civil, en donde recibieron propuestas a fin de que la Iniciativa Privada tenga más participación en estos temas.



Reiteró que en Córdoba los índices delictivos han ido a la baja, incluso dijo contar con los números que lo respaldan, no obstante, la situación es diferente en la región centro, en dónde se han dado algunos hechos delictivos en los cuales ya están resolviendo el problema.

"Eso hay que reconocerlo, tenemos las cifras y esas van a la baja, en el resto de los problemas de inseguridad se está trabajando" dijo finalmente el entrevistado.