Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA aún adeuda reparto de utilidades a sus empleados: Carlos Abreu

- Empresas adheridas a este organismo sólo pudieron cumplir con el 30% del pago de las prestaciones

- El resto se cubrirá cuando se empiece a recibir el pago de las dependencias estatales

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 25/06/2012

alcalorpolitico.com

Los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA)zona Xalapa, aún adeudan el pago de reparto de utilidades a sus empleados, reconoció Carlos Abreu, presidente de CANACINTRA.

En entrevista, el empresario veracruzano explicó que las empresas adheridas a este organismo sólo pudieron cumplir con el 30 por ciento del pago de las prestaciones de ley y que el resto se cubrirá una vez que se empiece a recibir el pago de las dependencias estatales.

“Las empresas están en una situación un poco complicada debido a que la situación económica no es la más favorable y no pudieron obtenerse las utilidades esperadas, por eso sólo se pudo cumplir con el 30 por ciento del reparto de utilidades”.

Destacó el hecho de que no se cumplió al 100 por ciento con el pago de las prestaciones pero no porque no se quisieran, al tiempo que agregó, las empresas siguen gestionando los pagos de sus servicios ante Gobierno del Estado.

“Una vez que empiecen a caer los siguientes pagos, mejor dicho, que las empresas detecten utilidad se seguirá cubriendo el resto del porcentaje de esta utilidad”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los patrones adheridos a CANACINTRA vayan a ser denunciados ante la Secretaría del Trabajo por incumplimiento, Carlos Abreu se mostró confiado en que esto no ocurra, ya que -dijo- a los empleados se les explicó la problemática por la que atraviesan las empresas.

“Los mismos empleados están conscientes de que las empresas no están teniendo el movimiento que quisieran, de hecho se está haciendo un buen esfuerzo para seguir sostenido la planta laboral, las empresas no los están despidiendo”.

En ese sentido, expresó que entre los empresarios existe la esperanza de que una vez que concluya el proceso electoral, la situación se normalice con las dependencias estatales y la Federación y los pagos empiecen a fluir.