Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA Córdoba solicita a senadores, diputados federales y SHCP eliminar IEPS a gasolinas

Se entregó un documento donde se pide se analice esta medida, ya que el aumento al precio de los combustibles afecta a todos los sectores

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 17/01/2017

alcalorpolitico.com

A través de un documento escrito, la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) delegación Córdoba, solicitó de manera formal a la Cámara de Senadores, Diputados y Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los costos de las gasolinas.

En la justificación de su propuesta, la CANACINTRA establece que la liberación de los precios de las gasolinas, como se implementó desde principios de año, ha tenido impacto negativo en la economía de todos los sectores de la población.



El documento, con los sellos de recibido tanto del Senado como de la Cámara de Diputados y la Secretaría de Hacienda, fue compartido por el presidente de la CANACINTRA en Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara, a través de su red social WhatsApp, a todos los medios de comunicación de la zona centro.

"Proponemos en un sentido de equidad y congruencia, que se analice de manera inmediata la posibilidad de reducir el Impuesto especial sobre producciones y servicios (IEPS) a los energéticos, de preferencia a un nivel cero" (sic) cita el documento en su tercer párrafo.

Y sostiene que es urgente que el Gobierno implante un plan de ahorro inmediato que le permita recaudar los recursos que dejará de percibir con el IEPS a los combustibles, permitiendo que la economía del país pueda reactivarse y se generen los empleos que tanto se necesitan en todos los estados de la República Mexicana.



PIE:

La Canacintra Córdoba ha solicitado de manera formal al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminar el IEPS a los combustibles.