Ir a Menú

Ir a Contenido

Conduce responsablemente
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CANACINTRA de Orizaba espera que en 2020 gobierno estatal apoye a empresas

Octavio Gracián recordó que pequeñas empresas generan el 72% de los empleos formales del país

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

Políticas de apoyo a la pequeña y mediana empresas y una estrategia eficiente en el combate a la inseguridad, son algunos de los temas que se considera indispensable atender para el segundo año de gobierno, señaló Octavio Gracián Malpica, presidente de la Canacintra en Orizaba.
 
Destacó que los empresarios han estado siempre del lado del gobierno, aportando trabajo e ideas para generar riquezas, que es lo que saben hacer, y en este caso es lo que desean.
 
Indicó que además de ser aliados, también son sinceros, por lo que en un análisis de lo que es el primer año de gobierno deben reconocer que hay aspectos positivos, como la estabilidad macroeconómica, la constancia de la paridad peso-dólar, el manejo correcto de la inflación, que no hay endeudamiento con el exterior, así como la vocación social del gobierno a través de sus programas en pro de la población y la lucha contra la corrupción.
 
Sin embargo, resaltó, también deben reconocer que hay aspectos que es necesario trabajar, por ejemplo, la inversión, pues si bien se recibieron 26 mil millones de dólares de inversión extranjera directa por la dinámica económica de México, también se perdieron muchas inversiones, ya que hubo maquiladoras que se fueron de la frontera, automotrices que se fueron del Bajío y empresarios que ya tenían cartas de inversión se fueron al cancelarse las zonas económicas especiales.
 
Agregó que también hace falta una estrategia efectiva de combate a la inseguridad, apoyos efectivos para el sector secundario y una verdadera política de ayuda a la pequeña y mediana empresa, que son el motor del crecimiento.
 
Ante ello, consideró necesario que no se recorten recursos en el área de ciencia y tecnología ni el financiamiento a las mipymes, que son las generadoras del 72 por ciento de los empleos formales en el país.
  • Conduce responsablemente
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax