Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA en contra de restricción a transporte pesado; afectará economía del país

- Abreu pidió que esa prohibición entre en vigor después de abrir el Libramiento de Xalapa

- El operativo Carrusel limita la velocidad de traileros a su paso por la avenida Lázaro Cárdenas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la CANACINTRA Xalapa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, se pronunció en contra de la restricción a autotransporte de carga pesada durante el día por la capital del Estado y es que admitió, se afecta la economía del país.

“No podemos detener el desarrollo del país. No se nos hace mal lo que está haciendo Tránsito del Estado, el Operativo Carrusel”, expresó y pidió que se invierta en equipamiento para detectar a los conductores que violan los límites de velocidad y que en automático envía la infracción al domicilio del propietario del vehículo.

Entrevistado previo a una reunión con Tránsito del Estado, pidió que esa prohibición entre en vigor una vez que se haya abierto el Libramiento de Xalapa.

“Hay una situación no muy bien coordinada entre la instancia federal y el Ayuntamiento de Xalapa, más que otra cosa, yo le pido a las autoridades que se pongan de acuerdo y se restringa el paso de los vehículos pesados una vez que esté abierto el libramiento”, manifestó.

Llamó a la SCT que se acuerde un costo razonable en el peaje del libramiento una vez que se abra para que resulte atractivo a los transportistas y no sea lo mismo que con la primera etapa de la obra de comunicación hacia Perote.


“Vamos a ver qué medidas toma nuestra autoridad, confiamos que van a resolver bien, vamos a platicar con ellos. Se tendrá que hacer un convenio con el libramiento, escuchamos que iba a haber un descuento con la de Perote, no hemos visto esto todavía, y antes de que vaya a implementarse el precio, ahorita es cuando la SCT y la SECOM, es el momento de sentarse a platicar con los concesionarios”, consideró.

El empresario insistió en que este es un buen momento para evitar que un alto costo vaya a repercutir en el uso de la nueva vía de comunicación y es que si no se hace así resultaría lo mismo para Xalapa con el paso de vehículos pesados.