Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA impartirá curso-taller de capacitación en temas fiscales a empresarios de Xalapa

- Se realizará los días 20 y 21 de este mes, divididos en dos sesiones de 5 horas

- El propósito es que apliquen y presenten correctamente sus impuestos a la autoridad

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/01/2012

alcalorpolitico.com

En conferencia de prensa, Carlos Salvador Abreu Domínguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, Delegación Xalapa, dio a conocer que con la finalidad de dar apoyo a los empresarios regionales para que estén actualizados en el tema fiscal, llevarán a cabo un curso-taller denominado "Aplicación Práctica de la Reforma Fiscal 2012", los próximos 20 y 21 de enero en el Salón Domo.

“La verdad que luego van cambiando las situaciones y ocurrencias de nuestros legisladores y tenemos que aplicar la medicina tal y como venga cada año”, aseguró.

Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Xalapa, Sergio Vásquez Jiménez indicó que con este curso buscan que los contribuyentes interpreten correctamente la legislación para que puedan aplicar y presentar de manera correcta sus impuestos sin provocar observaciones de la autoridad.

“Muchas empresas incurren en errores al no cumplir correctamente con la presentación de sus impuestos, por lo que las autoridades en muchos casos les determinan créditos fiscales onerosos que les resultan en multas, recargos, actualizaciones que definitivamente merman la capacidad financiera de cualquier empresa”.

Del mismo modo, Rafael Núñez, de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, expresó que las empresas constructoras son quienes sufren más el embate de las cuestiones fiscales, por ello estos cursos representan una oportunidad para actualizarse en la miscelánea fiscal.

“Es necesario hacer muchas modificaciones, los diputados tienen que tomar la decisión de sacar estas reformas fiscales que tanta falta hacen y que todos necesitamos para hacer más entendible las leyes y podamos darle un debido cumplimiento a nuestras obligaciones”.

El curso se realizará los días 20 y 21 de este mes, divididos en dos sesiones de 5 horas, se esperan alrededor de 100 participantes con la intención de que a todos se les resuelvan sus dudas. Para mayores informes puede comunicarse al telefónoen el Colegio de Contadores 01228.812.8213