Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

CANACINTRA no quiere que Lorenzo Portilla siga en el ORFIS

Ya lleva siete años en el cargo, se requiere gente con nuevas ideas, pide la Cámara

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) de Orizaba, Octavio Gracián Malpica, dijo que Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, no debe ser de nueva cuenta el titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de hecho no se le debe permitir que participe para el cargo de nueva cuenta porque es similar a que se reeligiera.
 
“Hay una posibilidad de reelección pero la CANACINTRA a nivel estatal se manifiesta; en primer lugar, en favor de la apertura de la convocatoria y nos queda clara la postura en el sentido de que es sano que ya Portilla no quede en el ORFIS, porque ya lleva siete años en el ejercicio de este espacio”.
 
Acotó que es necesario que haya gente en el órgano fiscalizador con nuevas ideas, que tenga visión y capacitación de servicio, pero en Portilla dijo que no ven un elemento que pueda seguir contribuyendo esta tarea.
 
De hecho, dijo que en la convocatoria hay lagunas que deben ser corregidas y es que dijo que, éticamente no es sano que de nueva cuenta quede Lorenzo Antonio.
 
“Hay vacío legal en el cual no se permite la reelección, pero sí queda algún resquicio por ahí. Hay esos espacios legales que están y al final de cuentas facilitan el tema de la reelección, pero en lo particular nos pronunciamos por la no reelección de Portilla”.
 
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de Frentes Frios
  • La Parroquia Xalapa