Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA pide a CMAS Xalapa recortar tarifas por coronavirus

“Que reduzca las tarifas en 50 por ciento”, dice el presidente de la Cámara, Alejandro de la Madrid

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la emergencia por coronavirus 2019, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Alejandro de la Madrid Trueba, pidió a la Comisión Municipal de Agua Potable de Xalapa (CMAS) reducir el 50 por ciento de sus tarifas.

"Hoy más que nunca, la sociedad está unida para evitar el contagio del coronavirus. Quiero hacer un llamado a la congruencia y una petición al Ayuntamiento de Xalapa para que reduzca las tarifas de agua potable en un 50 por ciento. Los ciudadanos xalapeños exigimos al Gobierno Municipal y a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento que se reduzca la tarifa de agua en un 50 por ciento", indicó el también presidente de la fundación Salvemos al Agua.

Enfatizó que esta petición incluye a los usuarios tanto del sector interés social, doméstico, residencial, comercial e industrial.



Planteó que CMAS debe reducir de manera provisional los tandeos del suministro del líquido.

"Estamos demandando y exigiendo al Ayuntamiento que por primera vez en estos dos años de administración apoye a la ciudadanía y se dé un servicio de agua eficiente, que se reduzcan los tandeos en la medida de lo posible pero sobre todo, que se reduzca su precio", convocó desde un video compartido en sus redes.