Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA pide “cerrarle el paso” a Lorenzo Portilla para seguir en el ORFIS

Está legalmente impedido participar en el proceso de selección del titular del Órgano, asegura la Cámara

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

Es muy importante cerrarle el paso al actual auditor Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien está legalmente impedido participar en el proceso de selección del titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), de lo contrario, el procedimiento se judicializará, aseguró el presidente de la Cámara Nacional del Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González.

“Conocimos hoy la descripción de Antonio Portilla en el proceso, este acto mete ruido innecesario a un proceso que se venía dando en total transparencia, me parece que los diputados deben actuar en congruencia y apego a la ley”, acotó el líder camaral.

En caso de que no se desista de participar, terminará por ser un tema totalmente contrario a lo que el propio Auditor actual viene pregonando: “que es un hombre que respeta la ley”.



De esta manera, la Cámara solicitó de manera contundente a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado que transparente el proceso de selección.

Al hacer un posicionamiento, pidió también que al final del proceso de recepción de documentos, sea la propia Comisión que muestre y dé a conocer a todos y cada uno de los expedientes presentados por los aspirantes para que la ciudadanía y los medios de comunicación conozcan quiénes cumplen con los requisitos previstos en las leyes de la materia.

En un tercer punto, la CANACINTRA Xalapa expone que la transparencia hoy en día es un proceso importante porque el país y Veracruz están pasando y es obligatorio su cumplimiento, es decir, predicar con el ejemplo del Presidente de la República y del Gobernador del Estado de Veracruz.



Finalmente, García González se dijo confiado plenamente en que la legislatura y en la calidad moral y profesional de sus integrantes.