Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA pide que la consulta de revocación de mandato no interfiera con elecciones

- Empañaría el proceso y no habría “piso parejo” para los candidatos: Juan Manuel García

- Puntualizó que es una consulta muy importante que involucra la participación ciudadana

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/03/2019

alcalorpolitico.com

Que la consulta de revocación de mandato no interfiera con las elecciones federales de 2021, plantearon dirigentes de asociaciones empresariales en la Capital del Estado.

Es el caso del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Juan Manuel García González, quien advirtió que dicha consulta sobre la continuidad del titular del Poder Ejecutivo no puede coincidir con las fechas de los procesos electorales intermedios.

"Si ya está aprobado el tema de la revocación de mandato, simplemente que no se haga en las mismas fechas. Punto. Que no sea concurrente con las intermedias. Si vas a las intermedias y pones a Andrés Manuel López Obrador, pues vas a ganar margen", añadió el dirigente industrial.



Además observó que tal consulta es muy importante dado que involucra la participación ciudadana para evaluar si una estrategia o programa funciona o no.

"Las encuestas lo que dicen es que debemos transparentar, ser más objetivos, (...) cuando se encuesta sobre un tema que nos atañe a todos, como la permanencia de un funcionario público en determinado puesto, yo no tengo ningún problema porque la evaluación es algo que venimos proponiendo desde hace tiempo", dijo.

Igual postura asumió el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Luis Sánchez Ávila, quien indicó que de haber concurrencia en las fechas, no habría equidad en los comicios.



"Sí es una preocupación de COPARMEX que se haya autorizado en la Cámara de Diputados esta situación porque se ve raro que estuviera el nombre del presidente (Andrés Manuel López Obrador) en la boleta y empañaría un poquito el proceso de elecciones”, indicó.

Desde su punto de vista, los candidatos en juego no tendrían piso parejo ante la organización de la consulta.