Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA reclama a la CFE “piso parejo” en tarifas eléctricas para Veracruz

Demandan que el Estado obtenga el mismo beneficio que se le dio a Tabasco

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 03/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La Comisión Federal de Electricidad (CFE) debería reclasificar las tarifas de la luz en el Estado de Veracruz, como lo hizo en Tabasco donde se pagan costos más bajos por dicho servicio”, así lo dijo la vicepresidenta Nacional de la Región Golfo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Claudia de la Huerta.

Pidió "piso parejo" para ambas entidades federativas, ya que en el Estado vecino del sur, la tarifa que actualmente tiene es la más baja en el país, la 1F. Reclamó también tomar en cuenta el hecho de que Veracruz cuenta con la única Núcleo eléctrica en toda la República Mexicana.

Comentó que para muchos empresarios e industriales les resultó extraño que en esta pandemia por el Coronavirus los recibos de la luz hayan llegado elevados, pese a que las compañías trabajan a mitad de su capacidad.



Aunado a esto, los reclamos ciudadanos por los recibos de luz excesivamente caros y los constantes apagones en la zona conurbada no cesan, lo que señalan complica desarrollar su cotidianidad de manera estable.