Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACINTRA Veracruz apoya la postura contra Caballo Blanco

Se deben alentar inversiones que traigan beneficios, pero sin destruir el ambiente: Alejandro Martínez

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 07/03/2012

alcalorpolitico.com

El presidente de CANACINTRA en Veracruz, Alejandro Martínez de la Portilla, se sumó a la postura del Gobierno del estado en torno a la negativa de permitir la instalación de la Minera Cardel “Caballo Blanco”, la cual pretende ubicarse en el cerro de la Paila entre los municipios de Alto Lucero y Actopan.

“Creo que la opinión que está tomando el gobierno del estado es la correcta, la apoyamos, si queremos inversiones, pero no a toda costa, esto es primero, hay que cuidar el medio ambiente y ver de qué manera las inversiones nos benefician, sin destruir nuestro medio ambiente”.

Comentó que sólo espera que el hecho de que Carlos Slim sea socio del Consorcio Golden Group no influya en las decisiones que tome en la materia el gobierno federal.

Negó que el tema se haya politizado, sino que las autoridades involucradas y la sociedad, lo están analizando desde pesos y centavos, así como de las afectaciones que pudiera ocasionar.

Comentó que el sector industrial desconoce el proyecto cuya autorización será otorgada en parte por la SEMARNAT, aunque la decisión final la tendrá la Secretaría de Economía, aunque la federación está obligada a tomar en cuenta la decisión y punto de vista del gobierno del estado.

“A nosotros los industriales no nos han mostrado el proyecto, pero en Veracruz tenemos las instancias bien específicas para tratar el tema y desde nuestro punto de vista, la honorabilidad de las personas que conforman ese equipo de trabajo es intachable, tenemos una Procuraduría del Medio Ambiente, una Comisión del Medio Ambiente, la Legislatura, creo que todo eso está cubierto por seguridad de los veracruzanos”.