Ir a Menú

Ir a Contenido

Ante el anuncio del vicepresidente nacional del organismo

CANACINTRA Veracruz no recurrirá a apagones para presionar a la CFE

Para pedir la disminución de tarifas: Martínez de la Portilla Ya cuentan con el respaldo del gobernador Fidel Herrera

Raymundo Z??iga Ortiz Xalapa, Ver. 07/05/2007

alcalorpolitico.com

El actual vocal de la delegación de Canacintra, Alejandro Martínez de la Portilla, negó que los industriales del estado de Veracruz recurran como estrategia de presión a la Comisión Federal de Electricidad, con apagones para pedir la disminución de las tarifas, tal como lo anunció el vicepresidente a nivel nacional de ese organismo, Alejandro Cagigas.

Martínez de la Portilla, dijo que Canacintra tiene años pugnando por disminuir las tarifas de la energía eléctrica, pero en esta ocasión si se tiene el respaldo por parte del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán.

Martínez de la Portilla dijo que la Canacintra no asume ese tipo de medidas, de apagones, sino de mayor seriedad.

Comentó que Canacintra no es participe de la violencia o la reacción radical, porque si así fuera, entonces nosotros mismos estaríamos en contra del respeto a la ley, precisamente para eso tenemos leyes y medios en los cuales de manera pacifica y racional se pueden lograr lo objetivos.

En el asunto de las tarifas eléctricas seguirán los industriales en la postura de la igualación y homologación de tarifas eléctricas en todo el país, sobre todo en Veracruz, por lo que desde hace cuatro o cinco administraciones han peleado este tema.

Aclaró que desafortunadamente cuando fue presidente de Canacintra, le toco una batalla fuerte en contra de las tarifas no tuve ningún respaldo del Gobierno del Estado en ese entonces, entonces a través del Gobierno del Estado, Fidel Herrera Beltrán ha tomado un poco de empuje y ha tomado la causa, la bandera ya somos varios que estamos enarbolando la misma bandera y la unión hace la fuerza.