Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Canacintra—Xalapa reprueba el cierre de válvulas orquestado por Orfilio

Los ciudadanos no pueden estar en medio de conflictos de intereses de grupo

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/11/2010

alcalorpolitico.com

Es reprobable que la organización Progresa Veracruz, encabezada por Orfilio García Ortíz, emprenda acciones como cerrar las válvulas de agua que abastecen a Xalapa, pero aquí también hay responsabilidad de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) que debe informar qué fuentes son las que proveen del vital liquido a la capital del estado.

Lo anterior, fue considerado por Miguel Aguilar Morales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa, “el conflicto es de dos partes, la actitud del dirigente o del ex funcionario municipal (Orfilio García) y la otra habrá que ver si la CMAS ha sido capaz de garantizar el abasto de agua a los xalapeños, cuáles son las fuentes de abasto de agua si ésta es una de ellas, o la única, y si es así es preocupante”.

Consideró que cada una de las partes deben dialogar y llegar a un acuerdo, pero sobre todo respetarlo porque los ciudadanos no pueden pagar las consecuencias de conflictos ajenos.

“Los ciudadanos no podemos estar en medio de un sándwich, no podemos estar en medio de un conflicto y que la población que es el destino final de la acción de gobierno estemos padeciendo este tipo de situaciones, tal parece que en este país la impunidad ya es una costumbre”.

El exhorto, “es a que haya un acuerdo, a que CMAS esté a la altura de las circunstancias y diga cómo va a resolver el conflicto en el corto y mediano plazo para el agua de Xalapa, y a quienes están ejerciendo presión por medio de cerrar las válvulas, decirles que no es la forma, que agoten primero todas las instancias”.