Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO apoyará con observadores electorales, en Orizaba

Ayudarán a dar certeza y transparencia a los comicios, afirmó la Cámara

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/02/2018

alcalorpolitico.com

A fin de abonar al proceso electoral, integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba, participarán como observadores electorales, asi lo dio a conocer el presidente de la CANACO, Omar Kuri Ceja.

En entrevista, indicó que entre el Instituto Nacional Electoral y la Confederación de Cámaras de Comercio se firmó un acuerdo para que se tenga esta participación.

Al menos en Orizaba serán alrededor de seis socios de la CANACO los que a sumarán a esta actividad, que aseguró el entrevistado, ayuda a que se le de certeza y transparencia a los comicios.



Destacó que es importante que los ciudadanos asuman su responsabilidad que no solo es participar votando sino también observando todo lo referente a la jornada electoral.

"Recordemos que el INE es la máxima autoridad en el tema de elecciones, pero los responsables en cada una de las casillas somos los ciudadanos, eso nos da mucha certeza”.

Aunque consideró que también influye que las personas no quieran participar en estos comicios como observadores, porque muchas campañas sólo se centran en las descalificaciones y no en las propuestas.