Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO arremete contra Jefe del SAT en Veracruz por no reunirse con ellos

Belgio Amaya mencionó que Aristóteles Núñez sostuvo una reunión 'a modo' con COPARMEX, en donde no se habló de la reforma hacendaria

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 14/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Belgio Amaya Riso, lamentó que el Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, no se reuniera con ellos durante su estancia en Boca del Río.

Acusó que la junta que tuvo ayer con integrantes de la COPARMEX fue a modo porque no le fue cuestionada la informalidad que fomenta la reforma Hacendaria.

En rueda de prensa, el empresario lamentó que no invitaran a ninguno de los integrantes de la organización que representa, sector que ha criticado las nuevas reformas como la eliminación del Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS).



Aristóteles Núñez, Jefe del SAT, en el país, visita la zona conurbada como parte de sus actividades en los juegos deportivos de esa dependencia gubernamental.

Ayer, tuvo una reunión privada con integrantes de COPARMEX para hablar sobre los resultados que han obtenido con los nuevos cambios en la recaudación.

En ese sentido, Belgio Amaya consideró que “no estuvimos presentes miembros de la CANACO, lo cual es lamentable porque no quiere escuchar nuestra inconformidad por la Reforma Hacendaria”.



El líder de CANACO consideró que la omisión por parte del SAT fue motivada por su postura crítica a las nuevas disposiciones que para ellos fomentan más la informalidad.

“Nos hemos inconformado con la ley en relación a los alimentos rápidos que afecta fuertemente la economía del comercio establecido y genera informalidad”.

Y agregó: “Tal vez esos temas no son bien vistos por Aristóteles Núñez y por ello no se sienta a dialogar con los empresarios que conformamos CANACO Veracruz, donde se tiene el mayor números de RIF registrados en el Estado”.