Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO avala cierre de bares y centros nocturnos de Coatza pero medida “fue tardía”

Debió hacerse al principio de la pandemia para contener contagios de COVID-19

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 22/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jorge Carvallo Brañas, calificó como tardías las clausuras de bares y centros nocturnos en Coatzacoalcos por parte de la Secretaría de Salud.

El empresario destacó que estas medidas aplicadas por la dirección contra Riesgos Sanitarios debieron ejecutarse al inicio de la pandemia para evitar más casos de COVID-19 y tener el control del número de clientes en estos negocios.

El fin de semana pasado, siete bares y centros nocturnos fueron suspendidos en Coatzacoalcos por la Secretaría de Salud de Veracruz, por operar y vender alcohol pese a que el semáforo epidemiológico no marca que sean actividades esenciales.



Los otros establecimientos cerrados son la Cervecería No. 1, La Mulata, Cantina Puerto México y Valgrande, así como el bar José Alfredo Jiménez y Sonic.

El presidente de la CANACO destacó que si a pesar de la reacción tardía, son válidas las acciones de clausura, "sabemos que la situación es difícil pero la mayoría de estos mismos giros han sabido sobrellevar la contingencia, en los restaurantes veo movimiento y hay que controlarlo. Se debió hacer desde el principio pero hemos seguido las estadísticas y cifras y en términos generales yo veo mejora".

Reconoció que sí hay presión de las autoridades con este tipo de medidas, sin embargo, han cumplido con los protocolos sanitarios.



Eduardo Campos Gómez, expresidente de CANACO, también expresó que las acciones fueron tardías por parte de la autoridad pero dijo esperar que la población haga caso.

"Muchos cerraron sin que la autoridad lo dijera, cerraron un mes y medio antes de que la autoridad mandara la alerta, entonces no hay una buena coordinación. Tenemos que ser respetuosos cuando nos digan que hay que cerrar", precisó.

Estos operativos estuvieron apoyados por elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina que dieron acompañamiento a los inspectores.