Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ya se quieren amparar

Canaco contra aumento y creación de impuestos; aseguran que disminuirá generación de empleos

-Piden al Secretario Tomás Ruiz que les explique de estas acciones con la que están inconformes

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

Luego de que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, anunciara la aplicación de nuevos impuestos para quienes emitan facturas por servicios profesionales, el sector comercio se manifestó en contra, pues consideran que esta medida ocasionará que ya no se generen empleos e incluso disminuyan los que ya están.

Erick Manuel Suárez, Presidente de la CANACO señaló que ya solicitaron al nuevo Secretario de Finanzas de la entidad una reunión para que les explique los nuevos impuestos y el plan de gobierno económico.

“Al final de cuentas son medidas recaudatorias, son medidas que están tomando sobre la marcha sin analizar exactamente no han sacado ningún plan de gobierno ningún plan financiero no sabemos exactamente, ya pedimos a Tomas Ruiz que lo queremos conocer”.

Dijo que como ciudadanos los integrantes de la CANACO van a inconformarse y de ser necesario se van amparar en contra del nuevo impuesto, la tenencia y el reemplazamiento que planean llevar a cabo las autoridades de gobierno del estado.

“La posición de la cámara está contra todos los impuestos, contra el emplazamiento, contra la tenencia y contra el impuesto del 2 por ciento que nos quieren poner a todo mundo, a ustedes, a mi y a los demás y es un dos por ciento recaudatorios de un 100 por ciento (…) vamos a pelear como ciudadanos nuestro derecho, primero antes que nada un rotundo no”.

Los empresarios de la CANACO señalan que intentarán reunirse con el Gobernador de Veracruz para hacerle saber que sus medidas son impositivas, tanto el emplazamiento como el nuevo impuesto dado que afectará el bolsillo de los veracruzanos con tanto gasto que tendrán que cubrir el próximo año.

“Yo creo que el doctor Duarte tiene que llevarse un mensaje de que no estamos de acuerdo en todas las posturas que está tomando impositivas desde el emplazamiento ya ahorita quieren cobrarnos la tenencia de nuevo que nos dieron atole con el dedo”.

Lamentó que pretenda imponer un nuevo pago para los veracruzanos dado que este no se aplica en ningún estado, situación que podria orillar a que varios negocios cierren sus puertas dado que el sector comercial está muy afectado.

“Cierres de comercios o de negocios y de actividades, es completamente recaudatorio es injusto, no se puede soportar más el sector comercial no puede soportarla (…) este impuesto es novedoso, lo quieren poner como nuevo no lo tiene en ningún estado y es completamente recaudatorio”.