Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO Córdoba exige incremento en número de elementos de SSP

Los robos, asaltos y ahora asesinatos en vía pública siguen siendo una constante: Leonardo Penagos

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 12/12/2014

alcalorpolitico.com

Una vez más la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) insistió en que la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Mando Único, incremente el número de elementos operativos y de proximidad en la ciudad, esto al referir que los robos, asaltos y ahora asesinatos en vía pública siguen siendo una constante.

Leonardo Penagos García, presidente de este órgano comercial, precisó que también se debe trabajar en la captura y aplicación de la ley en contra de aquellos ciudadanos que infringen la ley, pues sólo así se podría empezar a ver una disminución de delitos en esta ciudad.

Pero además refirió que la vigilancia debe darse en todas las colonias de la ciudad y no sólo en aquellas donde la misma autoridad tiene identificado un "foco rojo" pues señaló que muchos delincuentes, al no poder continuar su actividad delictiva en una zona de la ciudad se trasladan a otro punto.



"Ese es el problema; el delincuente se adapta, aprietas por un lado y se desplaza a cometer ilícitos a otro, es delincuencia que se ataca un delito y comente otros, es como un efecto cucaracha" señaló el entrevistado, quien reiteró que ante la temporada de fin de año y pago de aguinaldos se refuerce la seguridad para evitar un incremento en robos.

Pero que tampoco se olviden del resto de colonias donde los índices delictivos son menores respecto a otros puntos de la ciudad; aunque también exhortó a la población en general a sumarse al esfuerzo que las autoridades hacen reportando cualquier hecho sospechoso de forma inmediata.