Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO critica a Diputado por proponer reelección de AMLO

Es “preocupante” la propuesta de reforma del morenista tabasqueño Valentino León

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Veracruz, José Antonio Mendoza García, consideró preocupantes las declaraciones realizadas por el diputado morenista Charlie Valentino León, quien busca reformar el Artículo 83 constitucional para abrir la puerta a la reelección presidencial.

El empresario mencionó que este tipo de declaraciones no deben ser tomadas a la ligera, además de que los legisladores deben velar por mantener el sufragio efectivo y no reelección, pues advirtió que estas declaraciones generan incertidumbre en la nación.

“Probablemente no todos piensan de esa manera, quienes están ahora gobernando; sin embargo, hay intereses de esa naturaleza y es por eso que ha habido en algunos casos el sentimiento de inseguridad de no saber qué es lo que viene y no queda más que esperar que no suceda lo que se está planteando”, dijo.



Cabe recordar que recientemente el diputado morenista por Tabasco exhortó a sus homólogos a reformar el artículo 83 de la constitución para que Andrés Manuel López Obrador permanezca seis años más en la presidencia, esto al grito de "sufragio efectivo, sí reelección".