Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CANACO de Córdoba estima que los despidos y cierres de comercios no son alarmantes

Aunque reconoció que el sector patronal continúa siendo presionado por los impuestos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Al sostener que no se tienen cifras preocupantes por cierres de comercios, el sector empresarial se mantiene con la guardia arriba y sacrificios económicos para mantener la plantilla laboral durante el primer bimestre del año, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO),Miguel Barquet Viñas.

No obstante, reconoció que el sector patronal continúa siendo presionado por los impuestos, por lo que en algunas empresas además de ver mermado su capital de trabajo, los impuestos merman el capital de trabajo y tienen que esperar un proceso de recuperación.

“Ha sido difícil, pero no grave al grado de tener que reducir las plantillas laborales, esas cifras las tiene el seguro social, pero no es nada alarmante, es decir; separaciones voluntarias, contratos terminados, pero la plantilla laboral se mantiene”, resaltó.

El líder empresarial admitió que la cuesta de enero ha registrado una caída en las ventas, sin embargo tampoco es algo alarmante, al no contemplar resultar perjudicados por esta situación, sin embargo se esperan mejores tiempos, señaló el entrevistado.

El empresario negó que Orizaba haya registrado un crecimiento superior a Córdoba, al destacar que esta última sigue siendo una de las ciudades más competitivas en la región centro, pese a las condiciones de la economía.

“La pujanza y el impacto comercial que tiene Córdoba no lo ha dejado de tener, y estamos favorecidos con una puerta muy importante que es la cuenca del Papaloapan”, enfatizó al argumentar que en Orizaba la apertura de una nueva plaza pudo haber creado esa impresión de crecimiento.